"Canadá nunca, nunca, será parte de Estados Unidos". Palabras de Mark Carney tras recibir el apoyo del 85% del Partido Liberal para convertirse en primer ministro de Canadá en sustitución de Justin Trudeau. ¿Quién es Mark Carney? Un outsider de la política, un gran conocedor de los mercados y un experimentado gestor en tiempos de crisis. Carney es el hombre elegido para hacer frente a la agresividad comercial de Donal Trump. Un ex Goldman Sachs, que para de ex banquero central a jefe de la política canadiense.
Carney es un outsider de la política que ha lidiado con la crisis financiera de 2008 y el Brexit al frente del Banco de Canadá y al frente del Banco de Inglaterra
"Los estadounidenses quieren nuestros recursos, nuestra agua, nuestra tierra, nuestro país. Piénsalo, si lo consiguieran, destruirían nuestro modo de vida. En América, la sanidad es un gran negocio, en Canadá es un derecho. América no es Canadá. Y Canadá nunca, nunca será parte de América de ninguna manera"
"Está atacando a las familias, los trabajadores y las empresas canadienses, y no podemos dejar que triunfe. El Gobierno canadiense ha tomado represalias y lo está haciendo con nuestros propios aranceles, que tendrán el máximo impacto en Estados Unidos y el mínimo aquí en Canadá".