El presidente de EEUU, Barack Obama, pide no entrar en pánico por la amenaza terrorista. Palabras antes de que comience la 23 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Manila

Obama también ha cuestionado la campaña militar de Rusia en apoyo del régimen sirio del presidente Bachar El Assad. Aunque también ha matizado que Rusia es un importante socio constructivo en Siria. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado su intención de presentar antes de lo previsto un "plan de acción" contra el extremismo violento.

Macedonia prepara el terreno para construir una valla en la frontera con Grecia

Las autoridades del país señalan que es sólo para regular el paso de los refugiados. Mientras el presidente de la república Checa, Milos Zeman, pide a los refugiados que luchen contra el EI. La ONU ha abierto una investigación contra Chequia porque retiene durante 90 días a los refugiados haciéndoles pagar por su sustento. Mientras el parlamento de Hungría ha aprobado una resolución para no aceptar las cuotas obligatorias de inmigrantes. El primer ministro, Viktor Orban dice que los europeos no quieren más refugiados. La ONG Intermón Oxfam y la Comisión de Ayuda al Refugiado denuncian que algunos países de la Unión Europea han encontrado tras los atentados de París la excusa perfecta" para cerrar sus fronteras

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, destaca el acuerdo logrado entre Grecia y los acreedores que permite desbloquear 2.000 millones de euros del rescate

También podrá transferir los fondos necesarios para recapitalizar la banca del país con hasta 10.000 millones de euros. Dijsselbloem ha desvelado que el Eurogrupo, a nivel técnico, ha examinado las medidas de Grecia y ha destacado los avances realizados.

La CE presenta hoy una evaluación del progreso de la llamada Unión de la Energía y publicará una segunda lista de proyectos de interés común

Entre los que se encuentran tres interconexiones de electricidad y gas entre España y Francia. Este paso permite a los tres proyectos tener acceso a la financiación a través de fondos comunitarios. El objetivo de la Comisión es alcanzar un nivel de interconexión del 10% en cada país para 2020.

Los precios de las casas suben en China por primera vez en 14 meses

La mejora ha sido de un 0,1% en octubre y revierte así una tendencia a la baja desde agosto del año pasado. A pesar de la modesta recuperación, en un sector que represente el 15% del PIB, se interpreta como un impulso para una economía que camina hacia su crecimiento más débil en 25 años. Donde más han subido los precios ha sido en las grandes ciudades como en Shenzhen donde ha repuntado un 39,9%.

AGENDA: En EEUU conoceremos las actas de la última reunión de la Fed.

Además se publican datos del sector inmobiliario de octubre como los permisos de construcción, para los que se espera un aumento, y las construcciones iniciales que podrían moderarse con una caída mensual de un 3,8%. El Banco de España publica datos de créditos dudosos de septiembre.

La mayor compañía de gases industriales, la francesa Air Liquide, compra su rival estadounidense Airgas

El acuerdo está valorado en 13.400 millones de dólares, incluida deuda. Se convertirá en líder del sector en Norteamérica, algo que ya es en Europa y en Asia Pacífico. Pagará 143 dólares en efectivo lo que supone una prima de casi un 35% respecto al precio de cierre de ayer.

La Audiencia Nacional investiga al HSBC por blanqueo de capitales y ejercicio ilegal de su actividad en España

Según Expansión, el juez José de la Mata, investiga su actividad en España en relación a la lista Falciani que agrupa a más de 600 titulares españoles de cuentas opacas con un valor de cerca de 6.000 millones de euros en la sede suiza de HSBC.

Barclays podría hacer frente a otra multa de 100 millones de dólares por manipulación del mercado de divisas

El banco británico podría llegar a un acuerdo con el regulador financiero de Nueva York para resolver las acusaciones de amaño del mercado el próximo mes. Barclays ya acordó pagar 120 millones por conspirar con sus rivales y manipular el Libor.

Más sobre bancos…BBVA apuesta por un proceso de concentración en el sector, tanto en España como en Europa, en el que será “un comprador relevante”

Así lo ha manifestado su presidente, Francisco González, quien también matizó que serán muy selectivos en este proceso. También hizo alusión a las próximas elecciones generales de las que dijo espera salga un gobierno fuerte y estable que apueste por un crecimiento sostenido.