Hablamos con Ana Camins, secretaria general del PP en Madrid, número 3 en la lista para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Explica cuáles son los puntos clave de su propuesta y carga contra la izquierda, de la que dice quiere dictar a los ciudadanos lo que deben hacer "desde que se levantan hasta que se acuestan".

Ana Camins, del PP madrileño, explica las claves de su partido para el 4M

La secretaria general del PP de Madrid defiende la gestión de Ayuso y no descarta negociar con Vox tras el 4M

Camins explica en "El Balance", con Federico Quevedo, que ellos, frente a las maniobras de la izquierda, han pensado primero en los ciudadanos de Madrid para hacer que las elecciones se pudieran celebrar. "Que los madrileños pudieran ir a las urnas para decidir qué gobierno quieren en los próximos dos años".

Ana Camins invita a los ciudadanos a acercarse al programa del Partido Popular, que aboga, entre otras cosas, por la bajada de impuestos. Sobre las ayudas directas, que el ejecutivo de la región no ha concedido, se defiende diciendo que los comerciantes y hosteleros lo prefieren, y les dan las gracias por permitirles estar abiertos.

"Nosotros evitamos crear un problema y luego dar una paguita, como hace la izquierda", afirma. Dice además que la campaña contra Ayuso es "un relato de la batalla contra una buena gestión".

No descarta pactar con Vox

Tampoco descarta que Vox pueda entrar en un futuro gobierno de coalición en la región. Explica que ellos no se ponen líneas rojas, sino que eso lo marcan los ciudadanos. Aunque sí hacen un llamamiento a concentrar el voto en la lista de Ayuso, para que pueda gobernar sin ataduras.

Afirma que a ellos, "a paciencia no nos gana nadie" y que volverán a negociar, como ya hicieron tras las elecciones de 2019, para conseguir formar gobierno. "Somos muy capaces de sentarnos con otros partidos" que, según dice, han demostrado que no pueden negociar entre sí.