A medida que se reabre la ciudad de Madrid, más personas empiezan a utilizar el transporte público. La Comunidad trabaja para aumentar la cantidad de autobuses y trenes para que los pasajeros puedan viajar seguros. Sin embargo, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, reconoce que "es casi imposible que no se rompa la distancia social en el metro y en los trenes".

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

“Es casi imposible que no se rompa la distancia social en el metro”

Entrevista a Ángel Garrido, consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid

Por eso, apelan al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. De todos modos, esto no quiere decir que no sea seguro viajar en metro o en autobús.Una de las medidas que se están tomando en el transporte público es la separación de andenes.

"Hay que trabajar para que no se estigmatice el transporte público", manifiesta. Ahora mismo la movilidad en el transporte público está en menos del 30% cuando la movilidad general es en torno al 70%. Y es que todavía hay miedo a viajar en este tipo de vehículos.

Ahora mismo el metro trabaja al 90% de su capacidad y solo el 30% de los pasajeros habituales viaja en este medio. En la fase 2, trabajará al 95% y en la fase 3 ya estará operativo al 100% de su capacidad.

Ciudadanos apoya la prórroga del estado de alarma y pide que Marlaska dimita

Ángel Garrido pertenece a Ciudadanos, el partido que ha acordado con el Gobierno apoyar la última prórroga del estado de alarma y que a su vez, ha pedido la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. "Es compatible apoyar la prórroga del estado de alarma con pedir la dimisión de alguien que no está trabajando bien para el país", defiende.

Sobre el apoyo a la prórroga del estado de alarma, Garrido explica que Ciudadanos había sido criticado por no ser "un partido útil" en las elecciones pasadas y ahora entienden que hay que defender un criterio de unidad.