El giro que ha dado el panorama político español tras los resultados electorales del 28M con la victoria del bloque de derechas da poder al Partido Popular y a Vox para vetar miles de planes relativos a renovables que había puestos en marcha. José María González Moya, director general en APPA Renovables, explica en Capital Radio en qué lugar quedan todos esos proyectos a partir de ahora.

"Todos estamos convencidos de que el futuro es renovable", indica. "Ya existe un consenso político, social, económico y empresarial de que hay que avanzar hacia la transición energética", insiste González Moya.

Escucha la entrevista completa de José María González Moya en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista Actualidad | APPA Renovables [31.05.2023]

José María González Moya, Director General en APPA Renovables, repasa en Mercado Abierto en qué situación quedan los proyectos relativos a las energías renovables tras el vuelco político del 28M

El impacto del cambio político

González moya no rehuye la realidad: " el cambio de orden político sin duda tendrá cierto impacto", aunque lo limita a "proyectos en tramitación que pudieran verse retrasados".

"Hacemos un llamamiento a ir todos de la mano, toda la apuesta renovable atrae inversión y empleo", explica. Y quita hierro al asunto: "algún proyecto sufrirá cambios, pero la administración va más allá de un Gobierno regional o local".

Lanza un mensaje ambicioso: "queremos hacer a España líder en las renovables y vamos por la buena senda".