Entrevista Mario Weitz (ex-FMI): Las dificultades de Argentina pueden complicar a Brasil

10/05/2018 05:28

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, negocia con el FMI un préstamo para afrontar la crisis por la depreciación del peso.
Y hoy ya se reunirá en la sede de Washington con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. En este encuentro se busca definir la cuantía del préstamo y también la modalidad del crédito.



Hay dos opciones, la Línea Flexible, que no conlleva condiciones ni revisiones; y el Acuerdo Stand-By, el más habitual y que supone una mayor intervención. El país se compromete a metas y reformas y el FMI va liberando fondos en función del cumplimiento de esos objetivos. Además, esa modalidad de líneas de crédito establece una rigidez mayor en los controles del FMI a la economía del país receptor.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tranquiliza a la población y asegura que será beneficioso


El Congreso de Argentina aprueba un proyecto de la oposición que frena los fuertes aumentos en los precios de los servicios públicos
Y que incluye la electricidad y el gas como propone el Gobierno de Macri. La nueva iniciativa liga los aumentos a la evolución de los salarios. Además se han registrado manifestaciones y protestas contra el préstamo del FMI porque consideran que generará más pobreza como explica el responsable del sindicato MST, Alejandro Bodart



El Gobierno ha conseguido aprobar una reforma de su mercado de capitales para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al mercado de valores para obtener financiación.

Los presidentes de Brasil y Chile, Michel Temer y Sebastián Piñera, expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el conservador Macri, a quien consideran un aliado en la región.

Noticias relacionadas