El broche final de la jornada financiera de Renta 4 lo ha puesto Aristóbulo de Juan, Consultor Financiero Internacional, Ex Asesor Financiero del Banco Mundial y Ex Director General del Banco de España.

Bajo el título “Amigos y falsos amigos del sistema financiero”, Aristóbulo de Juan ha realizado un repaso sobre la crisis financiera de 2007. “La crisis que hemos vivido ya está resuelta, estamos saneados, pero la banca tiene un gran problema de resultados”, ha comentado.

En referencia a España, De Juan se ha preguntado si los activos de la banca están clasificados de forma correcta. Además, ha cuestionado el papel de la Sareb “El banco malo prometió que iba a tener beneficios y yo creo que va a tener pérdidas”. En cuanto a la nueva regulación impuesta al sector bancario, ha dicho que “el coste de capital a la banca que es muy bajo no resulta tan malo. El capital real de un banco es el que no es exigible, es decir, el retenido de los beneficios obtenidos”.

“Existe una fuerte dependencia de los mercados mayoristas” es decir, del Banco Central Europeo, el llamado por algunos “tubo de la risa”, ha afirmado.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado