Con la participación en la inauguración de la Ministra de Economía y Empres, cerca de medio centenar de compañías y 200 intermediarios e inversores se dan cita en la Bolsa de Madrid en el vigésimo encuentro anual del Foro Latibex, organizado por BME.

A Nadia Calviño le acompañan José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, Antonio Vázquez, presidente de IAG y de Antonio Zoido, presidente de BME. En palabras del director gerente del foro Latibex, Jesús González, el objetivo del evento es “ayudar a compañías e inversores a entender mejor qué está ocurriendo en la región”.



América Latina es un mosaico y el reto es entenderlo para “aprovecharse” de sus diferentes realidades gracias a nuevos desarrollos como la digitalización o la inversión en ambas direcciones. Otra de las herramientas que destaca González es la propia cotización en bolsa, que es "una potente palanca" para el crecimiento y la competitividad.

Como en ediciones anteriores, el Foro pretende no sólo presentar las empresas que operan en la zona ante los inversores, sino identificar tendencias en los negocios y propiciar los vínculos empresariales necesarios entre empresas europeas y de América Latina a pesar de la complicada situación política que atraviesa la región.