Gestionar bien el patrimonio es clave para Caser, donde la figura del asesor financiero juega un papel crucial en su estrategia empresarial. ¿Por qué quieren pivotar su estrategia en la figura de los agentes financieros?

Nos responde en 'Capital, La Bolsa y La Vida' Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros.

El asesor financiero, clave en la estrategia de Caser

Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros, analiza la estrategia de crecimiento de la compañía con la figura del asesor financiero.

Caser Asesores Financieros, jugador clave en el mercado español en la gestión de inversiones

"Estamos buscando agentes financieros para seguir creciendo en toda España", reconoce Uribeechebarría. Con un perfil medio, cercano y de banca comercial, la compañía espera encontrar un perfilado que se ajuste más a las necesidades del inversor medio español.

Las diferencias de Caser Asesores Financieros con la competencia se basan en el producto. Los banqueros privados tienden a formar parte de entidades financieras internacionales para poder colocar los productos de sus inversores en terceros países.

Sin embargo, esta compañía se aleja de productos sofisticados de alto riesgo ilíquidos porque consideran que "no son necesarios" para esa inversión de cariz medio. 

"El inversor medio busca un asesoramiento correcto en fondos de inversión, una planificación financiera, que se le escuche y que se le ofrezca una cartera bien construida en arquitectura abierta. Y un asesoramiento experto"