El gobierno quiere aliviar la subida de hipotecas ante el alza del euríbor. Y a las 23.13 de la noche de este lunes, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital comunicaba a través de Telegram su propuesta: este martes el Consejo de Ministros adoptará medidas. Eso sí, en la nota se reconoce que quedan por cerrar los últimos detalles con las patronales bancarias. Y los bancos, mientras, no hablan.

Congelar por 12 meses la cuota de familias en riesgo de vulnerabilidad o reestructuración de los préstamos de las familias vulnerables, entre las medidas más llamativas.

Claves en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: así quiere el gobierno aliviar la subida de hipotecas

El Consejo de Ministros aprobará medidas para mitigar el alza del euríbor en los hogares españoles

3'7 millones de hipotecas a tipo variable

Se calcula que en España hay 3,7 millones de créditos hipotecarios a tipo variable y que estas medidas podrán beneficiar a un millón de hipotecados.

El ejecutivo quiere mejorar el tratamiento de la banca a las familias vulnerables. Además pone a disposición de familias que no son vulnerables, pero podrían serlo, medidas de alivio. Y también establece medidas que abaratan la amortización anticipada y conversión a tipo fijo.

Starbucks, Zara, Twitter: sus empleados dicen basta

Hora Trading: Los más listos del mercado (con José Luis Cava)