Los mercados de Asia acaban mixta la semana, después del recorte de ganancias de los mercados estadounidenses. La bolsa de China ha cerrado con un repunte del 0,37%, después de que el Banco Popular de China haya recortado todavía más los tipos de interés en los préstamos que ofrece a los bancos. Los principales bancos del país como Bank of China o Banco Agrícola han perdido algo menos de un 1% mientras los inversores se mantienen cautelosos acerca de una mayor intervención de Pekín.

En Japón el Nikkei de Tokio ha cerrado con un recorte del 0,41%. Las compañías de electrónica como Toshiba, Canon y Sony han sido las más perjudicadas durante esta sesión. Destacar a Sharp que ha subido más de un 5% después de que la compañía haya anunciado que su negocio de televisión sea rentable el año que viene.

En Seúl, el Kospi surcoreano ha cerrado en positivo. De los datos macro destacar que el crecimiento de la renta disponible de los hogares se ha reducido en el trimestre pasado. Los ingresos del tercer trimestre han crecido un 0,2%, es el incremento más lento en dos años.

En Australia, el ASX ha continuado en terreno positivo, tras cerrar ayer en máximos de dos semanas. Los cuatro bancos más importantes del país han sido los más beneficiados.

Y hoy nos fijamos en la India para contar que la producción de azúcar será inferior a la demanda por primera vez en seis años después de los perjuicios que ha ocasionado el monzón. La cosecha de caña caerá casi un 5% hasta los 342 millones de toneladas esta temporada según la encuesta realizada por los principales productores del país. La producción de algunas empresas como Tamil Nadu puede desplomarse hasta un 31%.