Las bolsas de Asia cotizan al alza este jueves, después digerir los débiles datos estadounidenses que hicieron que Wall Street cerrase en rojo. En China, la bolsa de Shanghái se mueve en positivo, recuperando las pérdidas del miércoles. Shenzen sube casi un 2% mientras que Hong Kong repunta un con los bancos y las empresas de juego subiendo con fuerza. Hay que destacar a China Southern Airlines que sube un 2,6% después de haber anunciado que es muy probable que su beneficio en los nueve primeros meses del año aumente cuatro veces con respecto al mismo período del año anterior. Recogemos también datos de la Oficina de Planificación China que ha aprobado 218 proyectos en activos fijos en los nueve primeros meses del año, por valor de 1,81 billones de yuanes. Otro intento por impulsar la economía del país.

En Japón en Nikkei rebota un 1,43%, vuelve a superar los 18.000 puntos. En el lado de los descensos, Toyota Motor y Sony bajan un 1,5%. El fabricante de equipos de construcción Komatsu con avances del 1,2%. Mientras, los productores de acero Sumitomo y Nippon Steel rebotan un 2%. Destacar las acciones de Asahi Kasei que se desploman un 13% después de que haya realizado una instalación defectuosa en unos apartamentos en Yokohama. Decepciona el dato de producción industrial japonesa que ha caído más de lo esperado en septiembre, ha retrocedido un 1,2%.

El Kospi surcoreano toca máximos de dos meses, después de que el Banco de Corea del Sur haya dejado los tipos de interés sin cambios por cuarto mes consecutivo, en línea con las expectativas. Y después de revisar a la baja sus previsiones de crecimiento hasta el 3,2% para este año.

En S&P ASX200 australiano sube medio punto porcentual. Australia que ha perdido 5.100 empleos en septiembre, sin embargo, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 6,2%. Los productores de energía recuperaron parte del terreno perdido, las acciones de Oil Search y Santos suben más de un 3%.

Fotografía: Flickr.com
Ana Raquel S.Hernandes