Los mercados de Asia acaban mixtos esta jornada de martes, con las empresas de energía entre las peor paradas, afectadas por la desaceleración de la economía China y la disminución de los precios del petróleo. La bolsa de China ha cerrado con avances muy ligeros. Entre los perdedores,los bancos. Bank of China ha bajado un 0,5% mientras la aseguradora China Life Insurance pierde un 0,33%. La caída del precio del crudo ha mantenido durante toda la sesión un freno en el apetito de riesgo de Petrochina y Sinopec que retroceden alrededor del 1% a pesar de ser elevado a “sobreponderar” desde “igual ponderación” por Barclays. En Hong Kong, sus acciones han cerrado con recortes del 2%.

En Japón, el Nikkei ha recuperado parte de las pérdidas de ayer ayudado por la compra de acciones de valores financieros y de servicios de telefonía móvil. En el sector de las telecomunicaciones, destacar a KDDI ha subido más de un 5,48% después de que Deustsche Securities haya mejorado su calificación. Docomo ha repuntado un 4%. En el lado de los descensos, el fabricante de airbag Takata ha retrocedido casi un 4% después de que los reguladores de Estados Unidos hayan confirmado que su investigación sobre los airbags se expandirá a más allá de once fabricantes.

En Australia, el recorte ha sido de medio punto porcentual. Las acciones bancarias se desploman después de que el Banco Central haya llamado a revisión más completa a la industria financiera del país. El organismo ve señales de que la actividad económica se está reequilibrando hacia sectores que están fuera de la industria minera. Y ha mantenido los tipos de interés sin cambios en su reunión de este mes.

En Corea del Sur, el Kospi surcoreano ha cerrado con avances del 0,46%, en el frente de las noticias corporativas, Asian Airlines, ha presentado una solicitud al Gobierno para lanzar una aerolínea de bajo coste llamada Air Seúl. Por cierto que, el índice de precios al productor ha caído un 4,5% en septiembre respecto a un año antes.

En el mercado de divisas, las monedas de los países emergentes a la baja. El dólar canadiense ha experimentado su peor racha en tres semanas después de los resultados electorales.