Los mercados asiáticos han cerrado con caídas generalizadas lastrados por Wall Street y la debilidad persistente del precio de las materias primas. Los precios del crudo han descendido un 1% y extienden sus pérdidas por cuarto día consecutivo.

El Nikkei de Tokio ha cerrado muy plano, con una subida del 0,12% impulsado por los datos de balanza comercial. Japón ha logrado en septiembre un superávit por cuenta corriente de 922 millones de dólares, lo que supone el decimoquinto mes consecutivo del saldo positivo para el país asiático. Toyota se ha dejado un 0,3% mientras que Panasonic ha perdido más de un 1%. Mientras, Japon Display ha subido un 6% después de presentar resultados.

En China los inversores siguen han digerido los datos de inflación. El IPC ha subido un 1,3% en octubre respecto al año anterior, ligeramente por debajo de lo esperado. Los bancos son los más perjudicados en la sesión de hoy, Bank of Communications se deja un 2% mientras que Bank of China cae un 1%.

Destacar al Sensex de la India que extiende sus pérdidas, baja un 0,50%, después de que el primer ministro Narendra Modi haya perdido las elecciones en el estado de Bihar y después de que los datos chinos aumenten la preocupación por la debilidad de la segunda economía del mundo. Hindalco Industries, productor de aluminio, cae a un mínimo de un mes. Oil Natural Gas, la mayor compañía petrolífera de propiedad estatal cae por segundo día consecutivo.

Y destacar a otro debut en bolsa. Indigo, la tercera aerolínea más grande de bajo coste de Asia, sube hasta un 18% en el Sensex. Los inversores han comprado acciones impulsados por los precios más bajos del combustible que podrían ayudar a los planes de crecimiento de esta compañía.

(FOTO:Red Beach Panjin: China)