El director de la Asociación Bancaria Alemana de la BdB afirma, en declaraciones al periódico financiero Handelsblatt, que las fusiones transfronterizas en el sector bancario europeo son una necesidad. Señala que “sería algo positivo, los bancos europeos fuertes serán buenos para la economía europea”.

"Desde mi punto de vista, no hay otro camino (más que las fusiones y adquisiciones transfronterizas)”, ha señalado. "Sería algo positivo. Los bancos europeos fuertes serán buenos para la economía europea".

Durante el último año, varios de los principales bancos europeos han perdido alrededor de una cuarta parte de su capitalización bursátil en un contexto difícil para los tipos de interés, mientras que los bancos estadounidenses han tenido una situación más favorable y eso significa qeu han tendio acceso ha más transacciones.

Sobre la posibilidad de que los bancos alemanes sean absorbidos por competidores estadounidenses, el director cree que una adquisición en Europa les resultaría costosa, porque tienen un mercado central en casa donde crecer.

Este año hubo una serie de conversaciones entre los dos mayores bancos alemanes, Commerzbank y Deutsche Bank, que finalmente fracasaron. Sin embargo, los rumores dicen que podrían existir nuevas conversaciones entre ambas y otras nuevas entidades para buscar una reducción de costes y aumentar su influencia conjunta.