Febrero ha sido un buen mes para el sector del automóvil español, con un aumento del 12,6% en la venta de vehículos. Se alcanza un total de 97.650 unidades y son 30 meses consecutivos de crecimiento, según ha confirmado David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC, a Capital Radio.

En los dos primeros meses del año, el aumento ha sido del 12,4%, un dato que acerca el objetivo de vender 1 millón de vehículos en 2016.

El crecimiento se afianza en los tres canales de la industria. La compra por parte de empresas aumenta un 24,4% y los automóviles destinados al canal alquilador crecen un 19,4%. Un menor incremento se observa en los vehículos particulares, pero siguen siendo la parte más importante del sector, al suponer casi la mitad del mercado.

La fabricación de vehículos es otro factor que demuestra la fortaleza, con un ascenso del 1% en la producción en el comienzo de 2016. A final de año se espera haber fabricado 2,8 millones de unidades y en 2017 se pretende cumplir el objetivo del plan 3 millones, para volver a fabricar 3 millones de vehículos en España.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado