El BCE, preocupado por la fortaleza del euro

El BCE, preocupado por la fortaleza del euro

Raquel Rero

17/08/2017 12:29

La fortaleza del euro preocupa al Banco Central Europeo (BCE), que teme que la divisa europea pueda fortalecerse más de lo justificado por la recuperación económica del bloque tras su reciente escalada en el mercado de divisas.

Así lo constatan las actas de la última reunión del organismo monetaria, celebrada el pasado 20 de julio, cuando los miembros del BCE "expresaron preocupaciones sobre el riesgo de que los tipos se disparen en el futuro". La entidad reconoce en las actas que el crecimiento económico de la zona del euro "se fortalece", apoyado por condiciones financieras favorables, pero insiste en que la inflación es débil.

En este sentido, el organismo presidido por Mario Draghi quiere evitar mandar señales prematuras sobre su política monetaria y mantiene la orientación sobre sus próximos movimientos. Reconoce que quizá es necesario ajustar la comunicación y, en cualquier caso, ganar más "espacio y flexibilidad política para para ajustar política y el grado de expansión monetaria, si y cuando fuera necesario en cualquier dirección".
Publicidad

Noticias relacionadas