“El BCE presiona y eso ha ocurrido con Bankia y CaixaBank”

“Técnicamente pues tenemos muchas dudas”, asegura José Ignacio Gutiérrez, vicesecretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales

Guardar

ETIQUETAS

bce

caixabank

bankia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/09/2020 19:51

El movimiento de CaixaBank y Bankia ha sorprendido al sector, al mercado e, incluso, dentro de la propia entidad nacionalizada. “Como profesional de Bankia no era esta la que veíamos en el horizonte”, apunta en Capital Radio José Ignacio Gutiérrez, vicesecretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales. “El BCE presiona y eso ha ocurrido con Bankia y CaixaBank”, añade.

“El BCE presiona y eso ha ocurrido con Bankia y CaixaBank”

Entrevista con José Ignacio Gutiérrez, vicesecretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales

Los rumores e intentos de fusión apuntaban a un noviazgo entre BBVA y Bankia o con el Sabadell. “Es el comienzo de una operación”, recuerda Gutiérrez. “Estábamos avisados sobre una operación corporativa”, puntualiza. “Técnicamente pues tenemos muchas dudas”, añade.

El BCE y la presión

“Hay que recordar que el BCE facilita la liquidez diaria al sistema bancario europeo”, señala el vicesecretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales y el poder de influencia es mayúsculo. “La presión es total y absoluta, Dan recomendaciones y esto ha ocurrido en esta ocasión”, sentencia.

Noticias relacionadas