En los próximos dos días, España quiere volver a situarse en el foco de la inversión internacional. Desde esta mañana, se celebra la 12ª Edición del Spain Investors Day en el madrileño Hotel Ritz y hoy nos acompaña en la Entrevista Capital su presidente, Benito Berceruelo.

Entrevista a Benito Berceruelo

Hablamos con Benito Berceruelo, presidente de Spain Investors Day, para conocer los últimos detalles del evento que se celebra en Madrid entre hoy y mañana.

España continúa siendo un país atractivo para la inversión, ya sea de empresas cotizadas como de capital privado. "Nuestro país está en el foco de las inversiones internacionales". Sin embargo, Berceruelo considera que "siempre se puede mejorar".

Con ese fin, se celebra esta nueva edición del Spain Investors Day. En este evento, se busca, en palabras de su presidente, aumentar la transparencia e información en las compañías españolas para que puedan competir a nivel internacional.

¿Qué atrae a los inversores extranjeros a participar en el Spain Investors Day?

Lo más importante, señala Berceruelo, es mantener su contacto con las empresas españolas para conocer cómo se encuentra su actividad en estos momentos de pandemia. En la edición de este 2022, "hay 44 compañías reunidas con más de 200 inversores procedentes de 13 países".

Además, los inversores podrán conocer sus planes de futuro y sus resultados, así como toda aquella información crucial para decidir si invertir su capital en suelo español.

Los inversores participantes en el Spain Investors Day conocerán también cuándo van a llegar los fondos europeos a las empresas y a la economía real para ayudarlas a salir de este bache derivado del COVID-19.

A su vez, se desgranan las políticas de nuestras cotizadas en temas de sostenibilidad, gobernanza y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). O si la política de dividendos va a continuar en este 2022. "Quieren comprobar que nuestras empresas van a seguir retribuyendo bien a los accionistas", expone Benito Berceruelo.