El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, asegura que el creciente acceso a la tecnología aumenta las aspiraciones de los jóvenes y que pueden tener problemas para cumplir sus expectativas.
Así lo ha dicho en su discurso previo a la asamblea Anual del Banco y del FMI en el que se ha preguntado si el mundo es capaz de ofrecer oportunidades para todos. Explica que el acceso a la tecnología aumenta el deseo de tener más ingresos para conseguir todo lo que se ve en las pantallas. Espera que en 2025 todo el mundo tenga acceso a la red.

También ha recordado que lograr una salud universal es fundamental para acabar con la pobreza extrema en 2030. En este sentido, dijo que 180 millones de personas en todo el mundo gastan al menos el 25 % de sus presupuestos familiares en salud, un dato que consideró "inaceptable". "Todos, en todas partes, deberían tener acceso a servicios de salud asequibles y de calidad. Lograr salud universal y equidad es fundamental para acabar con la pobreza extrema para 2030", añadió el presidente del BM.

El organismo calcula que existen actualmente 770 millones de personas bajo el umbral de pobreza extrema. Lo cifra en una renta de menos de 1,90 dólares al día, una cifra de personas que se ha reducido a la mitad desde 1990.