BME desciende su beneficio neto un 8,9% hasta marzo en comparación con el año anterior. En total, ha ganado 42,9 millones de euros. Aunque su beneficio aumenta un 4,6% con respecto al último trimestre de 2015. Lo más relevante en las cuentas de BME es la caída de los ingresos que bajan un 11,7% en el primer trimestre. El director general del holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas, Javier Hernani, achaca este descenso a una disminución en el volumen de contratación en renta variable: en total, 197-623 millones de euros: un 24,2% menos en efectivo negociado y un 11,8% en términos de negociaciones.




El otro factor que influye en sus cuentas, explica, es el momento de impasse que viven los mercados.




A pesar de todo, cree que la evolución trimestralmente ha sido positiva y destaca la evolución del resto de unidades de negocio. A corto plazo, bolsas y mercados españoles prevé un segundo trimestre del año con mejores resultados.

El Ebitda del primer trimestre alcanza los 55,3 millones de euros. El ratio de eficiencia y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se mantienen estables y en línea con los ejercicios anteriores.

Escucha la ENTREVISTA COMPLETA al director general de BME EN CAPITAL RADIO.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado