El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, no quiere hablar de crisis

Funcas rebaja al 1,9% su previsión de crecimiento del PIB para 2019. La economía española crecerá en 2020 un 1,5%, cinco décimas menos de lo anteriormente previsto. Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha revisado a la baja las perspectivas de crecimiento mundial para 2019 y 2020, hasta su nivel más bajo en una década.

Una revisión debido a la incertidumbre económica y política, según ha asegurado la institución en la actualización de septiembre de su informe bianual Perspectiva económica.

“España suele llegar a las cosas con retraso, pero luego los españoles tienen mucha capacidad para salir adelante”, señala en Capital Radio José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio en España.

No crisis

“Hay una desaceleración, sí es verdad”, alerta Bonet. “Pero no es la crisis de 2007”, tranquiliza el presidente de la Cámara de Comercio en España. “Lo que tienen que hacer los empresarios españoles es no parar”, comenta.

Asegura que en los últimos diez años, “España ha vivido una revolución”, comenta Bonet. Las pymes y micropymes españolas han “cambiado su actitud y si no se apuntan a la digitalización no estarán”, sentencia.