"Hoy es un día triste para España" ha llegado a decir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tras la atropellada convalidación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto Ley 32/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía para la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de teletrabajo.

Mientras, en Italia un hombre de 82 años que se quiere jubilar se ve abocado a trabajar otros ocho años más y en el Reino Unido, a un premier 'despeinado' se le desvanece el Gobierno.

Escucha el resumen semanal completo en este podcast de El Balance:

Claves Economía | El Balance [04.02.2022]

España directa al foso por la dicotomía de 'sí' o 'no' igual que el televoto llevará a Turín a quien el público no quiere... ¿Yolanda Díaz? No, Chanel

En esta semana del televoto, primero en Benidorm y que pese a ser solo un 4% de los votos hizo campeona del festival de esta localidad valenciana, representante para España en Eurovisión a Chanel.

Una cantante, bailarina y actriz cubana, afincada en Catalunya desde los 3 años y que llevará el ritmo latino y urbano del SloMo, su tema, hasta Turín en mayo tratando de dejar a España un poco más arriba del penúltimo puesto en el concurso de la música europeo. A la cantante el televoto no le dejó bien, pero el jurado la salvó.

Por otra parte, a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la salvó el televoto de la vergüenza que hubiera sido que el Congreso de los Diputados le echara para atrás el Real Decreto Ley 32/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía para la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de teletrabajo…

El que nuestros diputados se afanaron en votar de viva voz cuando hay un cuadro electrónico, los tiempos han avanzado con tres opciones: si, no y abstención. Ustedes lo entienden, ¿imagino?

A ver, no hay que ser mala gente tampoco, hacer leña del árbol caído, pero es que nos lo ponen. Él dice que votó que no a la reforma laboral, pero la magia quiso que el Congreso de los Diputados quisiera que su voto quedara registrado como un sí.

El Partido Popular pide que se rectifique la votación, pero es que resulta que esto no es así.

Y así es como Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, elijan ustedes el avatar que prefieran, ha terminado la semana siendo la Chanel del Parlamento. La reforma laboral, su SloMo.

Al frente ruso

Parálisis que es también lo que hay en Ucrania.

Porque Vladímir Putin, el presidente de la Federación Rusa está que no se le acaba la margarita, que no termina de decidir si invade o no invade… la exrepública soviética. Porque claro, el hombre, pues tiene un dilema... que si Estados Unidos le dice que va a mandar a 3.000 soldados a la fronteras.

Que si la OTAN le asegura que por mucho que se moleste, la Alianza Atlántica podría terminar acogiendo, con el tiempo, a Kiev ( y también a Georgia) entre sus brazos.

La voz de 'Raffaella'

Pero más allá de nuestras fronteras pasan cosas, en Italia, por ejemplo, ya no podemos escuchar la voz de Raffaellla, pero sí que se mantiene en pie la de Sergio Mattarella, presidente de la República transalpina muy a su pesar.

Super Mario, Mario Draghi, ya no tendrá el corsé del Gobierno y podrá hacerse viejo en el Quirinale.

A Johnson se le desmorona el Gobierno

Y justo en estos instantes, pero a 1.860 kilómetros Boris Johnson volvía a tambalearse por el escándalo del Partygate.

Munira Mirza, responsable de política del primer ministro y miembro de su equipo desde sus tiempos en la alcaldía de Londres, ha presentado este jueves su dimisión después de que el líder 'tory' no haya pedido perdón por un señalamiento ampliamente desacreditado que ha provocado la ira de los parlamentarios, incluyendo los de su propio partido, cuando su liderazgo está precisamente más debilitado que nunca.