La mayoría de los mercados asiáticos cotizan a la baja aunque las pérdidas son limitadas por la cautela antes de una decisión sobre política monetaria de la FED. El que ha cerrado con subidas ha sido el Nikkei de Tokio, que esperaba más estímulos por parte del Banco Central del país. Las acciones de la japonesa Inpex ha caído un 2% después de que el precio del crudo se haya asentado en un mínimo de dos meses. En el lado de las subidas, Nissan ha cerrado con una ganancia del 1,3%. Canon se ha dejado un 3,2% después de recortar sus ganancias por la caída de la demanda de cámaras en China y el sudeste asiático que no cumplió con las expectativas. De los datos macro, destacar las ventas minoristas que han caído un 0,2% el mes pasado, se esperaba un repunte del 0,4%. Aunque mejoran en el tercer trimestre, suben 1,8% frente al segundo trimestre.

Dentro del Topix, destacamos a Mitsubushi, ha llegado a subir hasta un 7% durante esta jornada, después de sus ganancias del primer semestre hayan superado las estimaciones. En Australia, BHP ha caído un 2,2% mientras que GNL ha perdido hasta un 4,5%. Los descensos en estas compañías han ido unidos a los movimientos del S&P ASX 200 que ha retrocedido un 0,2% después de conocer también los datos de inflación que dejan la puerta abierta a que el Banco Central Australiano recorte los tipos de interés en la reunión de la próxima semana. El IPC ha subido un 0,3% en el tercer trimestre, por debajo del pronóstico de Reuters que esperaba un alza del 0,5%. Algo que se refleja en el mercado de divisas, el dólar australiano cae a un mínimo de tres semanas.

En Corea del Sur, el Kospi se mueve con recortes. Destacar a LG Chem, sube casi un 5% después de que el diario Nikkei haya informado de que la empresa está en conversaciones con Tesla. Podría suministrar las baterías de sus coches eléctricos de la compañía estadounidense.