¿Cómo están viviendo las empresas este particular momento económico que vivimos? Lo conocemos de primera mano con Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Íñigo Fernández de Mesa

¿Cómo están viviendo las empresas este particular momento económico que vivimos? Lo conocemos de primera mano con Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE.

"Estamos abiertos al diálogo"

Fernández de Mesa califica de "completa dispersión de la realidad" la petición que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, realiza a CEOE para que no se levanten de la mesa de acuerdos sociales.

"El Gobierno habla de diálogo social, de pacto de rentas, pero lo único que hace es tomar decisiones de manera unilateral sin consultar a las empresas. Es un gran error"

La última medida adoptada sin tener en cuenta al tejido empresarial ha sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080€/mes en 14 pagas. Según la CEOE, "se están produciendo subidas a la cotizaciones sociales de las empresas, a sus impuestos sin contar con su opinión".

Respecto al pacto de rentas tan comentado por el Ejecutivo, Fernández de Mesa apostilla: "Para el Gobierno solo significa aumentar los costes empresariales". Apela a que sean decisiones más globales y denuncia que el propio Estado es la parte de la economía que más se ha beneficiado del aumento de la inflación porque ha incrementado sus ingresos "de una forma impresionante"

"El Estado es el único que no está ayudando a la economía con una reducción de impuestos y un alivio de las cargas fiscales a las empresas y los trabajadores para mantener su nivel de renta"