China aboga por una vía pacífica para Siria y Corea del Norte

China aboga por una vía pacífica para Siria y Corea del Norte

Redacción Capital Radio

12/04/2017 05:36

El presidente de China, ha llamado esta noche a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar sobre la situación de Corea del Norte en una llamada telefónica, según informa la cadena de televisión oficial china, CCTV.

Xi aboga en conversación con Trump por "resolver los problemas a través del diálogo", un día después de que el mandatario estadounidense advirtiera que está preparado para "solucionar el problema de Corea del Norte" de forma unilateral y sin la ayuda de China, tradicional aliado del régimen de los Kim.
El presidente chino asegura que Pekín sigue comprometido con la desnuclearización de la península coreana y busca mantener la paz y estabilidad en esta región. Xi expresó su interés por mantener la coordinación con Trump en relación a Pyongyang, en un momento de escalada de tensiones, tras los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte del régimen norcoreano y el envío del portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a este país como muestra de fuerza ante esas provocaciones.

En su llamada al presidente estadounidense, ambos líderes también hablaron del conflicto sirio y Xi aseguró que cualquier uso de armas químicas es "inaceptable". No obstante, abogó por solucionar la disputa por "la vía política", una semana después de que Trump lanzara un ataque aéreo en Siria contra el régimen de Bachar al Asad, al que culpa del ataque con productos químicos perpetrado en el norte del país la semana pasada.
Publicidad

Noticias relacionadas