China trabajará con los EEUU para impulsar un tratado bilateral de inversiones. Así lo ha dicho el primer ministro, Li Keqiang, quien ha asegurado que ya son grandes socios y que pueden conseguir más profundizando su cooperación, según la agencia Xinhua.

En Pekín se encuentra una delegación del Congreso estadounidense a la que Li le ha transmitido su intención de ampliar el comercio para lograr una relación más equilibrada. "China y Estados Unidos, grandes socios comerciales con intereses económicos sumamente integrados, pueden lograr una situación de ganancia mutua profundizando la cooperación", dijo Li

El primer ministro dijo a Xinhua que una relación saludable y estable entre los dos países y una cooperación ampliada favorece los intereses de las dos naciones y la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad mundiales.

La delegación estadounidense aseguró que el Congreso fortalecerá las relaciones con China y que espera que más legisladores visiten China y contribuyan a la cooperación de beneficio mutuo.

 

 

Li insistió en que la reunión de hace unos días entre el presidente Xi Jinping y el presidente Donald Trump marcó el tono del avance de las relaciones bilaterales.

 

En ese sentido Financial Times desvela que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping han acordado que China facilitará a EEUU el acceso a su mercado financiero y, también, a la entrada de carne de vacuno para evitar una guerra comercial y para todo ello se han dado 100 días.

En la actualidad, los inversores extranjeros no pueden mantener una participación mayoritaria en las compañías chinas de seguros y en las sociedades de valores.