El presidente de China, Xi Jinping, asegura que el país continuará la política de apertura y que seguirá facilitando el comercio y la inversión.

Así lo ha afirmado esta madrugada al participar en un debate en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Xi asegura que la puerta de la apertura de China no se cerrará de nuevo y ha pedido a los regidores de Shanghái que liberen sus mentes, busquen nuevos horizontes y sean un ejemplo para la nación. Por esto potenciará la Zona de Libre Comercio de esa región. El primer ministro del país, Li Keqiang, apuesta por la modernización del país: "Trabajemos con dedicación incansable para alcanzar los dos objetivos del centenario, convertir a China en un país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado y armonioso, y realizar el sueño chino de rejuvenecimiento nacional".

Xi asegura que Shanghái debe usar mejor internet y el big data en la administración inteligente de la ciudad, para que se convierta en una metrópoli internacional más segura, más limpia y más ordenada.

 

China protagoniza el último informe de PWC en el que asegura que el gigante asiático será la primera economía del mundo en 2030

Además, según el documento titulado "La visión a largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico mundial para 2050?" siete economías en alcanzarán el predominio económico mundial en 2050 con China a la cabeza. El economista jefe de PwC, John Hawkesworth, considera que China se moderniza: "Creo que a corto plazo, China podría seguir creciendo a un ritmo cercano al seis o siete por ciento, similar a lo que se ha hecho durante el último año o dos, creo que es una forma sostenible de crecimiento. Obviamente no puede crecer al 10 por ciento como hace dos o tres años, pero eso es bastante normal a medida que la economía madura, ya que se reequilibra hacia el consumo interno".

El informe también señala que una inversión continua y efectiva en educación, infraestructura, ciencia y tecnología ayudará a mantener el crecimiento económico a largo plazo.