El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoce que deben tomar medidas más firmes para hacer frente a las incertidumbres económicas. Tras el fin de la Asamblea Nacional Popular Li ha destacado la importancia de mantener un crecimiento estable a largo plazo y que esa previsión de un 6 - 6,5% sirve para enviar un mensaje de tranquilidad al mercado. Para enfrentarse a la desaceleración propone medidas de alivio cuantitativo como la oferta monetaria o expandir del déficit presupuestario, algo que daría energía a los mercados para hacer frente a la ralentización económica.

Recuerda que su medida estrella es una rebaja fiscal de 300.000 millones de dólares. El 1 de abril entrará en vigor la reducción del IVA y el 1 de mayo, la reducción de las cotizaciones de la seguridad social.

La Asamblea Nacional Popular aprueba la nueva ley unificada de inversión extranjera.
Esta nueva ley sustituirá a las tres que regulan actualmente la materia. Pekín considera que esta nueva regulación puede satisfacer las peticiones presentadas por EEUU para resolver la disputa comercial entre ambos países. Precisamente el presidente, Donald Trump, ha reiterado que las conversaciones avanzan y ha dado un plazo de tres o cuatro semanas para tener más datos.

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que "en los próximos meses" se pondrán en marcha "regulaciones para proteger los derechos de los inversores extranjeros" como un "mecanismo de información y transparencia".

Aunque según Xinhua, la decisión de aprobar esta nueva ley demuestra la determinación de China de buscar una nueva etapa de apertura, la Cámara de Comercio de EEUU en China considera que el texto es todavía bastante genérico. La de la UE apunta que está escrito con términos amplios y lenguaje vago.