Los mercados de Asia han cerrado en tono mixto. Hoy los mercados se han movido con un poco más de tranquilidad a pesar de lo fuerte que sopla el viento en China y de los precios de las materias primas. La bolsa de Shanghái ha cerrado con una bajada superior al 2%. En Shenzen las caídas han sido superiores al 3%. Los índices se han dado la vuelta tras la publicación de la balanza comercial china. El país ha cerrado 2015 con una caída de las exportaciones de un 1,8% y un descenso de las importaciones de un 13,2%. Para ofrecer otra señal de estabilidad del mercado, el banco popular chino ha mantenido el yuan constante en los 6,5630.
El comportamiento de las materias primas se ha reflejado en la cotización del sector energético. La australiana Santos ha subido más de un 5% y Woodside por encima del 1%.
En Japón, el Nikkei de Tokio ha recuperado las caídas del martes y ha concluido la sesión con una subida superior al 2% en los 17.666 puntos. Consigue romper de esta manera su racha de pérdidas, tras tres días consecutivos en rojo. Inpex y Japan Petroleum con caídas del 1%.
En Corea del Sur, el Kospi ha subido por encima del 1%. Las acciones de Samsung han repuntado un 0,44%. Según Nikkei, la compañía se está planteando invertir en Sakai Display. Es la empresa conjunta de Sharp y Hon Hai. La surcoreana procederá a una evaluación de los activos de Sakai. Estaría interesada en sus paneles de televisión de gran tamaño.
El Senxex de la India ha cerrado en verde, se ha recuperado de su cierre más bajo desde mayo de 2014.
¿Podría ser este un año brillante para la India? Con la meta de crecimiento de China en duda, dicen los economistas que la India serála única economía del mundo que se expandirá un 7%. El primer ministro Narendra Modi quiere transformar la India en un país más favorable para los negocios, recortando la burocracia. Para estimular la inversión, el banco de reserva de la India ha reducido los costes de endeudamiento cuatro veces más con respecto al año pasado. La tercera economía de Asia, roba protagonismo a una China en desaceleración.
(FOTO: WIKIPEDIA)
China volátil tras la balanza comercial
Guardar
