La ciberseguridad se ha vuelto una preocupación creciente en las empresas y en particular durante los procesos de M&A. Las amenazas relacionadas con la ciberseguridad son omnipresentes, independientemente del sector o tamaño de empresas.

Por ello, evaluar y cuantificar los riesgos cibernéticos forma, cada vez más, parte de la estrategia de los comités de dirección, ya que el impacto de un incidente de estas características puede ser desastroso para una compañía, tanto desde un punto de vista reputacional como financiero.

Sobre ello, nos ofrecen su experiencia Erick Erazo, consultor sénior en Ciberseguridad, y Caroline Aucagne, Director-Insurance Advisory M&A and Transaction Solutions.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista de Luis Vicente Muñoz desde la sede de Aon en Madrid.

La ciberseguridad en los procesos de fusiones y adquisiciones

Caroline Aucagne, Director–Insurance Advisory M&A and Transaction Solutions, y Erick Erazo, consultor sénior en ciberseguridad, exponen la situación ciber de las empresas en España y por qué la ciberseguridad es una preocupación creciente durante los procesos M&A.

¿Por qué la ciberseguridad es una preocupación creciente durante los procesos de M&A?

Los ataques ciber son cada vez más sofisticados y diversos. Todavía en España, estamos en un proceso de concienciación sobre la importancia de la prevención y mitigación de los riesgos ciber. Hace un par de años, el anterior CEO de Aon España y ahora CEO de EMEA, Eduardo Dávila, ya avisaba: “La pregunta no es si vamos a ser víctima de un ataque ciber, sino cuándo…”.