¿Qué riesgos enfrentan las empresas en la próxima década? ¿Cómo gestionarlos desde la perspectiva empresarial? En colaboración con Aon, ponemos el foco informativo del martes en este asunto.

Y lo arrancamos con Fernando Caballero, Managing Director AGRC (Global Risk Consulting), para conocer qué recomendaciones da Aon a las compañías para paliar estos riesgos.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿A qué riesgos se enfrentan las empresas en la próxima década?

Fernando Caballero, de Aon, sostiene que los grandes riesgos empresariales de la próxima década son el cambio climático, las personas y la ciberseguridad.

Cambio climático, personas y ciberseguridad, los riesgos a afrontar por las compañías

Solo echando un vistazo a los medios de comunicación, es fácil apreciar diversos riesgos que afectan al correcto desarrollo de la actividad empresarial. Las tensiones geopolíticas, la guerra en Ucrania, la inflación o el techo de deuda son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, para Aon, los más importantes, según sus análisis, son el cambio climático, el bienestar y retención del talento de las personas, y la ciberseguridad.

"Todo lo que figura alrededor de las personas es muy importante. El bienestar, retener el talento en las compañías ha de ser una prioridad. Las personas son un riesgo a gestionar que preocupa en un mundo donde dentro de 10 años, uno de cada tres tendrán más de 65 años"

El equipo de expertos de Aon arroja una serie recomendaciones para afrontarlos. Lo primero de todo: una buena planificación. "Hay que empezar con la estrategia de la compañía. Identificar los riesgos y meterlos en la cultura de la empresa. Y saber qué medidas tienes para mitigarlos, transferirlos al mercado asegurador y saber, también, convivir con esas incertidumbres".