Desde Ciudadanos no entienden la decisión

Ciudadanos espera que Díaz Ayuso revoque su decisión "irresponsable e irreflexiva", según Edmundo Bal

Hablamos con Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, sobre la decisión de Isabel Díaz Ayuso de adelantar elecciones y romper con la formación naranja

Edmundo Bal considera que Díaz Ayuso está haciendo pagar a los madrileños por los casos de corrupción del PP en Murcia. Ese habría sido el detonante para que Ciudadanos pactara con el PSOE esa moción contra López Miras.

Pero dicen estar sorprendidos porque la presidenta madrileña haya optado por esta opción. No obstante, Edmundo Bal recuerda también que llevan meses oyendo que Ayuso se planteaba adelantar elecciones y que incluso estaba coqueteando con Vox.

Cree que en cuanto se ha enterado de lo de Murcia ha encontrado la excusa perfecta para salir corriendo, “tendría el decreto ya redactado”.

En todo caso lanza también un mensaje conciliador, "el corazón lo que te pide es ver, si fuera posible, que la señora Díaz Ayuso entrara en razón y pudiera revocar esta decisión tan irresponsable, irreflexiva y tan poco racional".

"Ciudadanos nunca se había planteado presentar una moción de censura en Madrid"

Y es que, según dice, nunca se habían planteado presentar una moción de censura contra ella. "El Gobierno de Madrid estaba dando buenas soluciones y estabilidad a los Ciudadanos. Siempre hemos dicho que ese gobierno se iba a mantener".

Sobre las posibles fugas desde Ciudadanos hacia el PP, algo a lo que ha invitado el secretario general Teodoro García Egea, Bal tiene claro que "si alguien cree en el proyecto seguirá en él".