Corea del Norte falla en un nuevo lanzamiento de misiles

Corea del Norte falla en un nuevo lanzamiento de misiles

Miguel Sanmartín

22/03/2017 06:24

Corea del Norte falla en el lanzamiento de varios misiles. Según los gobiernos de Japón y de Corea del Sur el ensayo se ha producido en la costa oriental del país y se han lanzado varios proyectiles.

Ahora están investigando el tipo de misiles probados. Mientras en Seúl estaban reunidos los representantes para Corea del Norte de EEUU y de la propia Corea del Sur que han tratado las tensiones generadas por la instalación del escudo anti misiles THAAD. El Representante Especial de los EEUU para Corea Norte, Joseph Yun, critica la postura de China: "THAAD tiene varias consideraciones: una es, por supuesto, que es un sistema defensivo, y el Secretario transmitió esto intensamente a la parte china, y el Secretario también dijo en esas reuniones privadas que realmente habían tomado represalias contra el sistema defensivo, Que China lo había hecho, y eso no era necesario y que nos preocupaba cada vez más".

Su homólogo surcoreano, Kim Hong-Kyun, destaca el apoyo de EEUU: "El Secretario Tillerson hizo una declaración muy clara y fuerte sobre la alianza entre nuestros dos países, y el nivel máximo de sanciones que se aplicará a Corea del Norte, y las represalias económicas inadecuadas de China contra nosotros en relación con THAAD. Espero que haya quedado bien anotado tanto por Corea del Norte como por China".

Las autoridades de defensa de Estados Unidos dijeron que el misil norcoreano parece haber estallado poco después de su despegue.

El Comando del Pacífico de EE. UU. dijo que detectó lo que considera que fue un intento fallido de lanzamiento de un misil del Norte desde un área en la vecindad de Kalma, en la provincia de Gangwon.

Un portavoz del comando dijo que un misil parece haber explotado unos segundos después de su lanzamiento, agregando que el comando está trabajando con sus socios sobre un examen más detallado, y que continúa monitoreando de cerca las acciones norcoreanas.

La televisión estatal norcoreana ha destacado el éxito del último motor para misiles que han probado en los últimos días y que incrementa el alcance de sus proyectiles.
Publicidad

Noticias relacionadas