“El régimen norcoreano será totalmente destruido si provoca una guerra”, así lo ha afirmado en la ONU la embajadora de EEUU, Nikki Haley, en relación al último proyectil de Corea del Norte.

También ha pedido a todos los países que rompan relaciones con Pyongyang tras su último lanzamiento de misiles. En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad ha insistido en que la amenaza sube y por eso pide a China que presione al régimen y le corte el suministro de crudo: "Ahora nos dirigimos al presidente Xi para que también tome esta posición. Creemos que tiene la oportunidad de hacer lo correcto en beneficio de todos los países. China debe mostrar liderazgo y cumplir. China puede hacerlo por sí misma, o nosotros podemos tomar la situación de controlar el petróleo. El dictador de Corea del Norte tomó una decisión ayer que acerca al mundo a la guerra, no nos aleja de ella. Nunca hemos buscado la guerra con Corea del Norte, y aún hoy no la buscamos".

También ha, casi, exigido a los miembros que paralicen importaciones y exportaciones y expulsen a los trabajadores norcoreanos de su territorio. El embajador chino, Wu Haitao, ha insistido en la necesidad de diálogo para solucionar la crisis: "China ha presentado una propuesta de doble suspensión, es decir, suspensión por un lado de la RPDC de las actividades nucleares y de misiles y suspensión por parte de los EE. UU. Y de la República de Corea de ejercicios militares conjuntos a gran escala. China propone este enfoque dual promoviendo el progreso paralelo en la desnuclearización y el establecimiento de un mecanismo de paz en la península".

El embajador de Rusia condena el nuevo ensayo pero también crítica a EEUU y sus aliados por poner a prueba la paciencia de Pyongyang.

Francia reclamó hoy "máxima presión" internacional sobre el Gobierno norcoreano, incluidas más sanciones, en respuesta a su último ensayo con un misil balístico.
"Solo la máxima presión sobre el régimen norcoreano hoy podrá allanar el camino para una solución política mañana", dijo a los periodistas el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

Medios norcoreanos publican una galería de fotografías de su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-15, lanzado en la madrugada del miércoles con la supervisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Las 42 imágenes muestran la preparación para el lanzamiento y el proyectil en ascenso, así como a un sonriente Kim que observa todo el proceso a la intemperie y desde un puesto de control.