La comunidad china en España sigue con atención las noticias que van llegando del gigante asiático sobre la situación de la crisis del coronavirus. Desde Yuner Innovation, firma que asesora sobre sanidad a ciudadanos chinos en nuestro país, creen que la situación está controlada.

Así lo ha explicado en el programa "Valor Salud", de Capital Radio, Weiyun Lin, desde esta compañía. "Vemos que los nuevos casos en los últimos días se están estabilizando".

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista sobre coronavirus: "La situación está controlada"

Hablamos con Weiyun Lin, de Yuner Innovation, la compañía que asesora a ciudadanos chinos residentes en España y a turistas del gigante asiático que vienen a nuestro país sobre temas sanitarios.

En este sentido no están haciendo ninguna recomendación especial a los ciudadanos que viajen a España. Simplemente seguir las normas que se están estableciendo en cada país y desde la Organización Mundial de la Salud.

La epidemia, que deja ya más de 630 muertos, solo ha llegado a territorio español en La Gomera, donde se ha registrado un solo caso. Por eso las autoridades sanitarias españolas llaman a la tranquilidad.

El Mobile World Congress

Sí que se han hecho recomendaciones especiales de cara al Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona a finales de este mes. Entre ellas, no saludarse dando besos o la mano o cambiar los micrófonos después de cada entrevista.

Por ahora parece que la celebración del congreso no peligra, pero una de las grandes marcas, LG, ya ha anunciado que no asistirá, para no poner en riesgo de contagio a sus empleados.