La creación de empleo en el sector privado de EE.UU se desaceleró bruscamente en julio. El mercado laboral recuperó 167.000 empleos frente a los 1,5 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters e Investing. Así lo indica el informe del procesador de nóminas ADP.

"La recuperación del mercado laboral se desaceleró en el mes de julio", dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP. "Hemos visto cómo la desaceleración afecta a las empresas de todos los tamaños y sectores".

La cifra está incluso por debajo de las previsiones más pesimistas que esperaban una creación de empleos en torno a los 200.000 puestos de trabajo. Además, supone una gran caída con respecto al mes de junio cuando se crearon 2,3 millones de empleos.

Los números de ADP se adelantan al informe semanal del Departamento de Trabajo sobre las solicitudes iniciales de desempleo que se publicarán el jueves y su informe de nóminas no agrícolas de julio que se dará a conocer el viernes.