¿Cuál es la doble preocupación de la Fed en este 2023? Nos acompaña Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, para analizar la decisión de la Fed de seguir subiendo tipos este año, mientras avisa de que en 2025 se conseguirá bajar la inflación al 2%.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Gregorio Oyaga

Nos acompaña Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, para analizar la decisión de la FED de seguir subiendo tipos este año, mientras avisa de que en 2025 se conseguirá bajar la inflación al 2%.

¿Hasta qué nivel se van a elevar los tipos?

Tras leerse las actas de la Fed, se confirma el mensaje de mantener las opcionalidad, dejando todos los caminos posibles abiertos. Sin embargo, nuestro invitado capital indica que se mantiene un disenso con la opinión de mercado, sobre todo en el segundo semestre del año.

"El mercado descuenta bajadas de tipos en la segunda mitad de 2023, pero la Reserva Federal no está para nada de acuerdo"

Afirma que si bien el mercado está descontando que los tipos se van a niveles del 5% para mitad de año y después van a bajar, la Fed no valora esta opción porque sus sucesivas subidas de tipos en las últimas reuniones la obligarían a tener que bajar en torno a 60 pbs.

Esta visión más pesimista de la Fed se debe a una doble preocupación. Por un lado, el empleo, con numerosas vacantes sin cubrir en la primera potencia mundial: Estados Unidos. Sobre todo en el apartado subyacente de servicios.

Y, por otro, el sector inmobiliario. Tras lograr enfriar al sector en Estados Unidos, a la Reserva Federal le preocupa ahora que se vuelva a estimular todo lo relativo a este mercado.