Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, ha expuesto cuáles serán las claves que van a mover el mercado esta semana. Entre ellas, la reunión del BCE este jueves y la presentación de resultados empresariales de las grandes tecnológicas en Estados Unidos y de bancos en Europa.

El 83% de las compañías que han publicado sus cuentas están batiendo las previsiones, por lo que "no es de extrañar que sigamos con los mercados en positivo", remarca García.

En Estados Unidos, "lo más importante será la confianza del consumidor". Además de esto, lo más destacable será el inventario de los mayoristas, dato que conoceremos el próximo miércoles.

A nivel de resultados, la semana "será muy movidita", con la presentación de resultados de las grandes empresas de tecnología en Estados Unidos y algunos bancos en Europa.

Preapertura con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, nos explica cuáles van a ser las claves macro para esta semana.

Destacado

En Europa, lo más importante de la semana será el IFO alemán que se publica este lunes, y la reunión del Banco Central Europeo este jueves, y por último la confianza del consumidor, que será el jueves.

En la expectativa de crecimiento, podemos esperar "una rebaja". También podremos encontrar una rebaja en el crecimiento del tercer trimestre de la eurozona, hasta el 2,1%, es decir, una décima por debajo.

Respecto a la evolución del mercado durante la semana pasada, el experto de Caser, ha destacado la correlación que ha habido hasta el momento entre los bonos americanos y la bolsa americana. "Cuando el treasury subía la bolsa solía bajar, con especial incidencia en los valores tecnológicos, sin embargo, esta semana ambos han tenido una tendencia creciente".

"Se está produciendo una moderación económica de los datos", añade. Mientras que antes del verano fueron muy buenos, ahora podemos ver cifras "algo peores". En la zona euro, los PMI preliminares no fueron los mejores, el IPC creció hasta el 3,4% y las bolsas "prácticamente ni se inmutaron". Quizá este es el motivo de la cantidad ingente de liquidez.