La tendencia actual, dentro y fuera de los mercados, es la sostenibilidad. Pero, ¿cuánto va a costarnos esta verdadera ‘tendencia verde’ en materia energética? Según la consultora EY, la economía mundial necesitará una inversión anual de 4,1 billones de dólares en tecnologías de transición e infraestructura energética para 2050.

Escuche el podcast completo:

Cuánto nos va a costar la verdadera transición energética

Hoy ponemos el foco en la inversión necesaria para alcanzar la transición energética en unas décadas, según un estudio de EY.

De qué transformaciones hablamos

Pero, ¿de qué transformaciones energéticas hablamos? El texto de la consultora señala en su último informe, que, para empezar no se trata de una ‘transición energética’, sino de varias.

De hecho, sus expertos indican que, de cara a la próxima década, la energía solar y eólica serán las encargadas de suministrar "casi todos" los servicios mientras que, las renovables, en general, alinearán la oferta a la demanda.

Pero ahí no queda todo: la consultora pone cifras sobre la mesa...y aseguran que la energía verde dominará la generación de energía para 2038 y representará el 62 % del 'mix' energético para 2050. En cuanto al consumo final de la electricidad, se augura que crezca hasta el 24 % en 2030 y hasta el 32 % en 2050.

Además, esta investigación prevé que la duplicación del consumo de electricidad, junto con la absorción de hidrógeno, compensará el consumo de combustibles fósiles, de forma que éstos últimos satisfagan el 57 % de la demanda final de energía, frente al 72 % actual.