Cumbre UE, Consejo de Ministros y agenda

Guardar

23/10/2015 05:52

El Comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, pide a los países de los Balcanes que lleguen un acuerdo en la cumbre del domingo

En Eslovenia, Avramopoulos, promete ayuda técnica y financiera al país ante la gran afluencia de refugiados. Sólo ayer llegaron más de 12.600 personas a un país con sólo 2 millones de habitantes. El Comisario ha adelantado que las negociaciones con Turquía van en la dirección correcta.

La canciller alemana, Angela Merkel, insiste en que los inmigrantes que lleguen a la UE por razones económicas “se tienen que ir”

Merkel, en el Congreso del Partido Popular Europeo, ha afirmado que solo pueden quedarse en la UE los que huyen de la guerra y el terrorismo. Y que a esos tienen que ayudarles a encontrar un nuevo hogar.En el mismo congreso el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha señalado que entre los refugiados hay combatientes y también inmigrantes económicos y a esos hay que devolverlos a sus países. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ha criticado la detención de inmigrantes y refugiados en Chequia.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el real decreto que crea la oficina que permitirá localizar y recuperar bienes procedentes de comportamientos corruptos

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, que así se llamará, dará asesoramiento técnico a los juzgados y fiscalías que lo soliciten en materia de ejecución de embargos y decomisos. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy inaugurará hoy mismo esta oficina. También se estudiará el Plan de actuación para las Personas Mayores, que pretende reforzar sus derechos para aumentar su bienestar, autonomía y calidad de vida.

El Partido Socialista portugués critica que el presidente del país encargue al conservador Passos Coelho la formación del gobierno

El líder socialista, Antonio Costa, asegura que es una pérdida de tiempo porque los partidos de izquierda tienen más escaños que los conservadores en el Parlamento. Por eso no entiende la decisión tomada por Aníbal Cavaco Silva. El presidente del país, Cavaco Silva, justifica su decisión en el temor de los inversores internacionales a otro gobierno. En los comicios del 4 de octubre, la alianza de centro-derecha consiguió 107 escaños, 9 menos de los necesarios para la mayoría absoluta.

El BCE deja la puerta abierta a aumentar el programa de compra de deuda en diciembre

Está listo para actuar y el QE podría durar más allá de septiembre de 2016 si fuera necesario. En diciembre revisará el grado de su política acomodaticia. Así lo ha anunciaba Mario Draghi. Los miembros del consejo del BCE han planteado bajar más la tasa de facilidad de depósito que ya está en el -0,2%. Otros mensajes destacables: El escenario económico y la inflación se han deteriorado y entre las variables que más inquietan, el crudo, la debilidad de la demanda internacional y la incertidumbre sobre China.

Cierre de la campaña electoral en Argentina antes de las elecciones presidenciales del domingo. Las encuestas dan la victoria al oficialista Daniel Scioli con el 40% de los votos

Que incluso puede sacar unos 10 puntos de diferencia al conservador Mauricio Macri. Scioli ha anunciado que hará modificaciones en el impuesto sobre la renta sobre el salario de los trabajadores. Por su parte Macri, actual alcalde de Buenos Aires, apuesta por la construcción de infraestructuras y destaca las bondades del peronismo. También ha prometido la creación de dos millones de puestos de trabajo

Los precios de las casas en China suben por quinto mes consecutivo en septiembre

Han repuntado un 0,3% en tasa mensual aunque la cifra interanual sigue siendo negativa, -0,9%. El precio de las nuevas viviendas ha subido en 39 ciudades frente a las 35 en que se elevó en agosto (de un total de 70 analizadas). El precio en la ciudad de Shenzhen ha repuntado un 37,6% respecto al mismo mes de un año antes y en Shanghai ha subido un 8,3%.

AGENDA:En la Eurozona, Alemania y Francia conoceremos las cifras preliminares de los PMIs de octubre

También en Estados Unidos se publica el PMI manufacturero para el que se prevé una lectura de un 52,8 vs 53,1 anterior. Al cierre del mercado, Fitch publica la revisión sobre el rating soberano de España. (CaixaBank, Sabadell y Cellnexx presentan resultados)

Microsoft bate previsiones con sus beneficios trimestrales y sube casi un 6% en el mercado fuera de hora

En el tercer trimestre su beneficio neto ha subido cerca de un 2% hasta los 4.620 millones de dólares impulsado por la demanda de sus productos en la nube. Los ingresos de este negocio han sumado un 8% mientras que las ventas de su segmento para ordenadores personales, que incluye el sistema operativo Windows, ha bajado un 17%. La compañía ha obtenido alrededor de un 54% de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos. Sus acciones están en máximos de 15 años.

Google también supera estimaciones con una subida de su beneficio neto de un 45% hasta casi 4.000 millones de dólares

Google, rebautizada como Alphabet, se ha apoyado en los ingresos publicitarios impulsados por los móviles. Han aumentado un 13% hasta casi 18.700 millones de dólares, cifras mejores de lo esperado. Los analistas también han valorado el control de costes impulsado por la responsable financiera Ruth Porat. Sus acciones han subido en el mercado fuera de hora un 10%.

Amazon sorprende con su segundo trimestre consecutivo de beneficio

Ha conseguido 79 millones de dólares cuando se estaban esperando pérdidas. Se ha visto impulsado por unas fuertes ventas en Estados Unidos, que han subido más de un 28%, y por su negocio en la nube. Sus acciones han repuntado el mercado fuera de hora un 11%.

Liberty Global quiere hacerse con la británica Cable & Wireless

Según The Wall Street Journal, ya están en conversaciones y la operación valora a Cable and Wireless en unos 5.000 millones de dólares. Liberty Global ya tiene un 13% de la británica. El acuerdo podría alcanzarse a principios de noviembre.

Noticias relacionadas