La reapertura de las principales economías del mundo sigue su ruta marcada con el temor a posibles rebrotes. Ahora la mirada se dirige hacia la profundidad de la crisis. "Estamos ante la mayor recesión de la historia", apunta David Cano, director general de Afi Inversiones Globales, SGIIC. "Pero que solo habría durado dos meses", añade.

David Cano (AFI): "Estamos ante la mayor recesión de la historia"

Entrevista con David Cano, Director General de Afi Inversiones Globales, SGIIC

Las dudas de la vuelta a la normalidad también económica están centradas en si la recuperación será en V, L, U o lámpara de Aladino, como asegura el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España. "Será algo más como el símbolo de Nike", apunta Cano.

"En estos momentos, el PIB a nivel mundial está creciendo", detalla el  director general de Afi Inversiones Globales, SGIIC. "Solo que es a tasas muy débiles", recalca.

Inflación

En Europa, la Masa Monetaria M3 en la eurozona superó las expectativas y creció más de lo esperado en abril. "En 12, 24, 36 meses igual si viene la inflación, porque el multiplicador en esta ocasión si está funcionando", apunta Cano.

15621436524234