Disney ha conseguido superar las previsiones con sus cifras, gracias a las ganancias del remake del Rey León y a unos costes mejores de lo esperado en su salto al streaming de entretenimiento. Además ha confirmado que su plataforma Disney Plus llegará a España el 31 de marzo.

El beneficio por acción ha alcanzado los 1,07 dólares, con lo que ha superado los 97 centavos que esperaban los analistas. En cuanto a los ingresos, han crecido un 33,5%.

Detrás de este aumento está el remake de "El Rey León" , también el de "Aladdin" y el estreno de "Toy Story 4".

También ha contribuido en gran medida la unidad de parques temáticos, cuyo beneficio operativo ha crecido un 17% hasta los 1.400 millones de dólares y la de cinematográfica, un 79% hasta 1.100 millones. Los ingresos totales han subido un 34% hasta los 19.100 millones, también por encima de lo esperado.

Pero estas son las últimas cuentas que presenta antes de lanzar al mercado su servicio de contenidos bajo demanda; Disney+, se estrenará el próximo martes en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, el 19 de noviembre lo hará en Australia y Nueva Zelanda y el 31 de marzo en varios países de Europa, entre ellos España.

Disney+ llega además en un momento en el que más plataformas salen al mercado. Y cómo se comporten los números de la firma tras este lanzamiento va a ser la prueba de fuego.