La revalorización de las pensiones máximas con un IPC anormalmente alto no gusta a todos. Esa actualización está recogida por ley pero la realidad es que estamos divididos por la subida de las pensiones máximas con la inflación.

En este contexto el Banco de España vuelve a reclamar un pacto de rentas que afecte a pensionistas. Te lo contamos en este podcast con Laura Blanco:

Podcast: ¿Divididos por las pensiones?

El Banco de España vuelve a reclamar un pacto de rentas

La propuesta FEDEA: subir un 11% las mínimas

En las últimas horas FEDEA ha puesto encima de la mesa una propuesta: revalorizar las pensiones según su cuantía. Sugiere alzas del 11% para las mínimas y del 2,5% para las más altas.

La subida del 11% se aplicaría a los pensionistas que cobren menos de 800 euros y el 2,5% a los que superen los 1.400 euros mensuales. La propuesta contrasta con la subida generalizada del gobierno del 8,5%. Según Fedea, el ahorro alcanzaría los 6.200 millones en 2023.

En España se abonan cada mes 9’9 millones de pensiones. La partida mensual para pensiones roza los 11.000 millones de euros, un 4,5% más que hace un año. La pensión media del sistema asciende a 1.091 euros y la media de jubilación a 1.256 euros.