El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en la madrugada de hoy que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

Durante la noche se había hecho público que Trump y su esposa iban a iniciar una cuarentena debido al positivo por COVID-19 de una de sus asesoras, Hope Hicks, viéndose así obligado a paralizar su campaña electoral de cara a los comicios del 3-N.

Antes de iniciar el aislamiento, Donald Trump anunció, en una entrevista en Fox News, el positivo de Hope Hicks:

"Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa"

Trump y Hicks viajaron juntos en el Air Force One varias veces durante la semana. Las últimas de ellas a Minesota, donde el máximo mandatario estadounidense tenía un mitin. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate frente a Joe Biden, y el sábado a Pensilvania para otro mitin.

Hicks, una persona de confianza de Trump

Hope Hicks era, hasta la fecha, la persona más próxima a Trump que había dado positivo. Anteriormente, se habían infectado varios funcionarios de la Casa Blanca, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks siempre ha tenido una relación muy estrecha con el presidente. Fue la portavoz su anterior campaña electoral en 2016. Tras la llegada del mandatario al poder, se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a convertirse en directora de Comunicación, un cargo que dejó en 2018.

El propio presidente estadounidense dio conocer su positivo a tráves de Twitter: "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!".

Donald Trump