Para tomar las mejores decisiones, es necesario entender cómo funciona el mundo y cómo lo interpretan los mercados. Lo analizamos con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Todas las claves y consejos de inversión en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

Dónde invertir en fondos con una inflación "no resuelta" según JP Morgan

Lucía Gutiérrez-Mellado apela a una inversión "vigilante" porque "no está todo resuelto" en materia de inflación y riesgos de recesión en 2024.

"Los recortes de principios de año no tienen la menor importancia"

Lucía Gutiérrez-Mellado considera que la situación de los mercados en el arranque de 2024 es pareja a cómo finalizaron el 2023. Lo "lógico", según sus previsiones, es ver una paulatina desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, mientras que en Europa y China veremos "algo de recuperación".

"Las subidas de tipos han terminado y este año vamos a ver bajadas. La pregunta es cuándo van a pasar"

A esta pregunta sin respuesta, JP Morgan AM apuesta a que se producirán en la última parte del año porque aún no se ha llegado a niveles estables de inflación, el objetivo principal de los bancos centrales.

Dónde invertir en fondos con una inflación "no resuelta" según JP Morgan

Tras un 2023 "muy bueno" para la renta variable, en este ejercicio JP Morgan AM sigue pensando que la renta variable funcionará bien, pero donde ven más oportunidades es en renta fija. "En un escenario de pausa, es más atractiva", apunta.

Apela a una mirada inversora "vigilante" porque "no está todo resuelto" en materia de inflación y riesgos de recesión. Así las cosas, Lucía Gutiérrez-Mellado señala, dentro de su gama de fondos de renta variable global, opciones como Global Focus. Y para los clientes que buscan un enfoque más pegado al índice de referencia está el Global Select.