En pleno Golfo Pérsico, ubicada dentro de los Emiratos Árabes Unidos, la ciudad de Dubái repitió en 2022 como la primera ciudad a nivel de atracción de proyectos de inversión extranjera directa de nueva creación (greenfield), según indica el último informe de fDi Markets, la herramienta de Financial Times.

El emirato logró crecer un 89,5% en términos interanuales en el total de proyectos de inversión extranjera directa anunciados durante el ejercicio pasado, mientras que el volumen del capital repuntó por encima del 80%.

Por sectores, lideró el turismo, los servicios comerciales, los servicios financieros, el transporte y el almacenamiento, además de los productos de consumo, el software y los servicios relacionados con la Tecnología.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El Foco | Dubái, un 'imán' de atracción para la inversión mundial [02.06.2023]

El emirato repitió en 2022 como la primera ciudad a nivel de atracción de proyectos de inversión extranjera directa de nueva creación

India, papel clave

La sorpresa salta cuando descubrimos que India es el país de origen clave para la inversión extranjera directa en Dubái. Durante los doce meses de 2022, el 77,5% de los proyectos encargados eran totalmente nuevos.

Como hemos comentado, India se ha ubicado entre los cinco principales países de origen de proyectos de inversión extranjera directa anunciados y de capital estimado.

El país más poblado del mundo se ha vuelto esencial para que el emirato de Dubái, de menos de 3,5 millones de habitantes, sea líder mundial en atracción de inversión.