Eduardo Zamácola ha pasado por los micrófonos de Capital Radio para instar al Gobierno a negociar una subida máxima del 2% de las rentas de los locales comerciales. El también presidente de Acotex ha justificado que esa subida de dos puntos es "una cifra asumible y justa", dado que es el máximo marcado para las viviendas particulares.

El portavoz de la Alianza de Comercio y Hostelería de España llama a la Administración a llegar a un pacto que beneficie a propietarios, comerciantes y al propio Gobierno para evitar el cierre de esos locales. "Si se aplican estos incrementos del 10% de subida de los alquileres, el siguiente paso será el cierre de esos locales", protesta Zamácola.

En el siguiente podcast puedes escuchar la intervención íntegra de Eduardo Zamácola en Capital, la Bolsa y la Vida:

La Alianza de Comercio y Hostelería de España pide limitar subida alquiler

El presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola ha puesto el foco en Capital Radio sobre el riesgo que puede tener para muchas empresas la subida de las rentas vinculada al IPC.

El textil, perjudicado

Ante las malas previsiones económicas y el aumento de los precios, las familias ya han comenzado a reducir gastos y el sector textil ha resultado uno de los más perjudicados. Las ventas del sector se han reducido un 35% con respecto a los niveles de 2019 y los gastos "están disparados".

"Estamos haciendo unos esfuerzos ímprobos, y jugándonos nuestros patrimonios particulares para poder continuar con el negocio que abrimos con tanta ilusión", lamenta Zamácola.