Las acciones asiáticas cotizan en positivo impulsadas por la reacción de Wall Street y después de las actas de la Fed. Los inversores han tomado con más relajación la situación geopolítica por la amenaza terrorista.

El ASX australiano ha cerrado cerca de un máximo de dos semanas. Ha registrado una subida del 2,13%. Los bancos australianos han estado animados por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense suba las tasas de interés en diciembre. Los productores de materias primas como South 32 han terminado con un repunte del 6% después de que la compañía haya reducido su deuda neta para el próximo trimestre. Las acciones de Rio Tinto y la minera Newcrest también han cerrado con fuertes subidas. BHP Billiton también ha estado en el foco después de celebrar su junta general de accionistas, en la que ha mantenido una política de dividendos progresiva. Sus acciones han cerrado con una subida del 3%.

En Japón, el BOJ ha mantenido su política monetaria sin cambios. El Ministerio de Finanzas ha publicado las cifras de balanza comercial del mes de octubre. Las exportaciones han caído un 2,1% interanual. Por su parte, las importaciones han descendido un 13,4%. Los títulos de exportadores como Toyota, Nissan y Toshiba han continuado en terreno positivo. El Nikkei ha cerrado con una subida del 1,27% en los 19-898 puntos.

En Corea del Sur el mercado ha seguido el rally de Australia y Japón, el Kospi anclado en los 1.983 puntos. Y si ayer hablábamos de la fuerte caída de producción de acero en China que están pronosticando algunos analistas. Tras esta noticia, recortes hoy para las siderúrgicas en todos los mercados asiáticos.

(FOTO: http://freeaussiestock.com/)