El Banco de Inglaterra prepara una ayuda financiera para las entidades bancarias. No dudará en aumentar la liquidez de los bancos, solo si en el referéndum de junio gana el sí al "Brexit", según la información que han publicado los medios locales.

El objetivo es evitar el pánico en los mercados y la incertidumbre que puede producir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Después de la consulta, el Banco de Inglaterra estará atento a las condiciones del mercado. Si la situación no es favorable para Reino Unido y es necesario tomar más medidas, la entidad no dudará en adoptarlas.

Mark Carney, gobernador del banco inglés, sostiene que "puede haber consecuencias a corto plazo para la actividad del Reino Unido y por lo tanto más presiones sobre los precios". Ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, Carney ha explicado también que "podría haber niveles inferiores de actividad porque el grado de incertidumbre podría afectar a la inversión y al gasto de los hogares".

Esta no es la primera vez que el país tiene preparado un plan de contingencia de este tipo. Según “The Times”, cuando Escocia celebró su referéndum de independencia, en septiembre de 2014, el banco estaba preparado para tomar medidas. Pero nunca vieron la luz porque los ciudadanos escoceses votaron en contra de la separación.